Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

A consulta en octubre, dos opciones sobre nuevo aeropuerto

Notimex | 17/08/2018 | 11:24

Ante la viabilidad de construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la decisión no recaerá en un solo hombre o un grupo de técnicos.
 
Llamo a los mexicanos para que participemos todos en este ejercicio democrático, y entre todos decidamos lo que sea mejor para la nación, para el interés general. No debemos preocuparnos por el tiempo que nos lleve porque es un asunto trascedente. No limitaremos la decisión a un hombre o un puñado técnicos, si no que se pondrá a consideración de todos los mexicanos”, afirmó, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
 
En conferencia de prensa, se informó que la última semana de octubre se realizará una consulta nacional para recoger las opiniones de los mexicanos, cuyo resultado tendrá carácter vinculatorio y en base a ella se tomará la decisión definitiva.
 
MITRE argumentó que no es viable que funcionen los dos aeropuertos, el actual y el nuevo de Santa Lucía. Sin embargo, otros técnicos -chilenos y mexicanos- hace unos días realizaron una inspección, hicieron sobrevuelos y sostienen que sí es posible, pero que se requiere de un nuevo estudio que tomará cinco meses y costará de 150 millones de pesos”, indicó López Obrador.
 
En su oportunidad, Javier Jiménez Espriú, propuesto como próximo titular de Comunicaciones y Transportes, señaló que el costo por la cancelación del Nuevo Aeropuerto es de 100 mil millones de pesos.
 
60 mil por las obras ya realizadas y 40 mil por gastos no recuperables de contratos firmados, además de un posible impacto negativo en mercados financieros”, expresó.
 
Javier Jiménez Espriú añadió que desde este viernes en la página https://lopezobrador.org.mx/2018/08/17/documentos-de-consulta-sobre-aeropuerto/ están publicados todos los documentos de consulta sobre el Nuevo Aeropuerto.