Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Un total de 840 puentes presentan riesgos de colapso en Francia

Notimex | 17/08/2018 | 09:05

Un total de 840 puentes en Francia presentan “riesgo de hundimiento” en el futuro, de acuerdo a un reporte oficial del gobierno, publicado hoy por la prensa local.

Según el informe, dado a conocer tres días después del desplome de un tramo de un puente vehicular en la ciudad italiana de Génova, se trata del 7.0 por ciento del total de los puentes existentes en Francia.

“De los 12 mil puentes con los que cuenta la red, una tercera parte necesita reparaciones”, indicó el estudio realizado conjuntamente por los ministerios franceses de Transportes y de Transición Ecológica.

El reporte precisó que ninguno de los puentes presenta una situación de riesgo “inquietante” de colapso y que "a menudo se trata de hacer pequeñas reparaciones para prevenir la aparición de degradaciones estructurales”.

Los autores del informe advirtieron no obstante que “sin cambio de política” el 6.0 por ciento de los puentes del país podrían quedar “fuera de servicio” en el año 2037 y que no repararlos a tiempo generaría un mayor costo en el futuro.

De acuerdo con el más reciente balance, al menos 39 personas fallecieron, 16 resultaron heridas y 10 están desaparecidas tras el colapso de un tramo del puente Morandi, en Génova, en el norte de Italia, el martes pasado.