Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Se prepara transición en sector energético: Rocío Nahle

Notimex | 17/08/2018 | 07:19


México, 16 Ago (Notimex).- Rocío Nahle, quien será secretaria de Energía en el gobierno entrante, aseguró que la reunión que sostuvo con el actual titular de la dependencia, Pedro Joaquín Coldwell, fue de trabajo ya que elaboran planes para abordar los diferentes temas del sector en el marco de la transición.

Entrevistada al término de una reunión con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, señaló que aún conocerán los diferentes temas del sector, ya que fue de las áreas que en este sexenio tuvieron mayor movimiento.

Al referirse a la reunión que sostuvo en días pasados con el secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, Nahle añadió que se trató de un acto breve, de respeto y en el interés de conocer quién es la propuesta de secretaria de Energía.

Abundó que platicaron sobre las propuestas que se tienen el sector, entre ellas la nueva refinería, la rehabilitación de las otras y la balanza energética para México, por lo que se trató de una plática técnica de alto nivel y un acercamiento respetuoso.

Señaló que en el nuevo gobierno serán respetuosos y se tendrán relaciones con todo los países del mundo en el sector energético, toda vez que cada nación es libre de producir lo que tiene, comercializarlo, cuidando todas las normas del mercado internacional.

Por su parte el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, apuntó tras reunirse con López Obrador que se trató el tema de la nueva refinería; “estuvimos revisando el proyecto, los terrenos, se están haciendo estudios de mecánica de suelos”.

Al preguntarle por la participación del estado en el proyecto indicó que “vamos a apoyar posiblemente con terrenos, con una serie de obras de infraestructura que tiene que hacer”.

Agregó que la zona donde se realizará es una “que ya está perfectamente delimitada desde hace muchísimos años, donde hay instalaciones petroleras; y lo más importante, hay una restricción de ochenta y tantas hectáreas donde es el principal centro de mangle en el pais”.