Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

A prisión preventiva banda dedicada al robo domiciliario

Plano Informativo | 16/08/2018 | 19:49

San Luis Potosí, SLP.- Cinco sujetos considerados objetivo criminal por pertenecer a una banda dedicada al robo domiciliario, quedaron en prisión preventiva oficiosa, luego que los Fiscales de la Unidad Especializada en Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), demostraron su responsabilidad en un robo ocurrido hace casi dos meses.

En la audiencia inicial, el Juez de Control les dictó auto de vinculación a proceso y señaló cuatro meses como plazo para el cierre de la investigación complementaría, por lo que quedaron privados de su libertad mientras se aportan más elementos de prueba al caso.

Los hechos ocurrieron el 23 de junio del año en curso, aproximadamente a las 15:45 horas, cuando los cinco sujetos arribaron a bordo de un vehículo marca Mercury, tipo Voyager, color rojo, a un domicilio ubicado en el Barrio de Santiago, en la ciudad capital.

En ese lugar violentaron las chapas del portón y de la puerta principal, apoderándose de diversos objetos, aparatos electrónicos y dinero en efectivo, por un monto aproximado de 112 mil pesos, pero cuando estaban cometiendo el robo, llegó el propietario y al verse descubiertos, uno de los imputados lo amagó con un arma de fuego, para después huir del lugar con rumbo desconocido.

Con la denuncia del afectado, los fiscales iniciaron la carpeta de investigación respectiva y con el apoyo de los agentes ministeriales recabaron suficientes datos de prueba, logrando obtener la identidad de los imputados y la orden de aprehensión en su contra.

De esta forma, la policía investigadora detuvo a Erick Jessua “N” de 24 años de edad; Juan Felipe “N” también de 24; Christian Eduardo “N” de 23 años; Carlos Rene “N” de 34 años de edad y Miguel Ángel de 25, quienes pertenecen a una banda dedicada a robos a casa habitación, por lo que son investigados por otros ilícitos ocurridos en la zona metropolitana.