Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

IMSS atiende a 68 niños con diabetes

Plano Informativo | 16/08/2018 | 19:46

San Luis Potosí, SLP.- Alrededor de 68 niñas y niños son atendidos en el consultorio de endocrinología infantil, por diagnóstico de diabetes mellitus algunos por factores hereditarios o factores secundarios a otros tratamientos, informó la directora del Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, Beatríz Fernández.

Bajo rendimiento del menor, cansancio excesivo, ingesta de líquidos constante, pérdida de peso sin causa y orinar frecuentemente, son algunos de los síntomas que puede presentar el menor ante la diabetes mellitus.

En la actualidad, una de las principales causas de este padecimiento que surge también en edades tempranas, es la obesidad, la cual se genera por el alto sedentarismo aunado a una mala alimentación, lo que ocasiona que el índice de diabetes infantil.

Mencionó que los principales riesgos a largo plazo, si no es tratada debidamente, pueden ser pérdida de la visión, infartos, hipertensión, derrames, impotencia sexual, enfermedades pulmonares e insuficiencia renal.

En los últimos años se ha registrado una disminución en la edad media de aparición de la enfermedad, mientras que hace unos años era más numerosa en la pubertad, cada vez es más frecuente el debut de niños menores de 6 años.

Otros de los factores que se deben tomar en cuenta al momento de prevenir la diabetes infantil son los factores genéticos, antecedentes familiares, si el menor tuvo o no lactancia materna, peso y talla del menor al nacer, estado de salud de la madre durante el embarazo, entre otros.

La médico, finalmente recomendó prevenir esta enfermedad en los menores fomentando en ellos una sana alimentación y una actividad física regular, así mismo estar al pendiente de los sintomas para detectar a tiempo la diabetes mellitus y acudir al médico tempranamente para recibir el tratamiento adecuado que permita el desarrollo adecuado del menor.