Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Casi imposible cambiar de circulación carretera 57

Emilia Monreal / Plano Informativo | 16/08/2018 | 19:28

San Luis Potosí, SLP.- Habilitación de la avenida Industrias y que más empresas se sumen a diferir sus horarios de entrada y salida de sus empleados, son las opciones inmediatas para desfogar el tráfico vehicular que se tiene sobre la carretera federal 57.

Así lo consideró el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, al señalar que todos aquellos proyectos que han analizado  como el cambio de circulación de los carriles centrales de la carretera federal 57 y con la opinión técnica de especialistas de parte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, no son opción, porque de todas formas se tienen "cuellos de botella" en el Distribuidor Vial Juárez y sobre Salvador Nava a la altura del Puente Pemex.

"Todo ha sido en proyectos y buenas intenciones, pero ya lo vimos que es muy complicado cambiar de circulación los carriles centrales de la carretera federal, debido a que es una vía importante y si se hace, se dan cuenta que de todas formas hay tapones y donde hay verdadero caos vial".

Explicó que por el momento se tienen 60 empresas que ya aplican el programa de diferir los horarios de entrada y salida de trabajadores, porque sí ha dado resultados favorables y es la alternativa a corto plazo.

Además que están con la propuesta de construcción de un estacionamiento que albergará alrededor de 300 vehículos de trabajadores de la zona industrial, y quienes podrán trasladarse en camiones, logrando desfogar un poco el tránsito vehicular que se genera sobre la carretera federal 57.

Según cifras, son alrededor de 150 mil vehículos los que circulan diariamente por esta vía rumbo a la zona industrial y para este año podría incrementarse entre 15 y 20 por ciento.

De los 150  mil vehículos, del Bulevar Santiago al Distribuidor Juárez son 70 mil; y de la carretera 57 al Distribuidor son 110 mil, de los cuales cerca de 60 mil diarios circulan por Salvador Nava a la zona industrial y alrededor de 18 mil a la carretera a Rioverde.

Las horas-pico son por la mañana desde las 6:20 a las 9:00 horas; y por la tarde desde las 17:00 a las 19:30 horas.