Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Pensionados de Ayuntamiento denuncian pago tardío

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 16/08/2018 | 19:08

San Luis Potosí, SLP.- Un estimado de dos mil 500 pensionados del ayuntamiento capitalino denunciaron la tardía con la que se les paga su quincena, situación que señalaron ha prevalecido durante toda esta administración.

Indicaron que cada quincena se le da preferencia a los trabajadores activos a quienes les pagan primero, tardando hasta más de 24 horas para que se les haga el pago de su pensión.

"Siempre es lo mismo en esta administración se nos paga días después dicen que es porque no llega el dinero y en cuanto les llega tienen que hacer los sobres y pagarle a los trabajadores activos y ya después nos pagan a nosotros que venimos por pensión alimenticia y ya otras personas de la tercera edad que van por su pensión", denunció afectada, quien prefirió mantenerse en el anonimato para evitar alguna represalia.

Otro de Los afectados indicó que tienen que esperar hasta 10 horas para que se les pague, lo que ha ocasionado que adultos mayores se desmayen por golpes de calor, durante la espera.

"A veces nos llegan a pagar hasta las ocho de la noche, y nos tienen aquí todo el día, nos echan mentiras porque nos dicen que nos van a empezar a pagar a una hora y después que a otra hora y aquí nos tienen esperando".

Finalmente, los afectados comenzaron a recibir su pago de pensión en punto de las 16:00 horas, reiterando que desde que inició esta administración han tenido complicaciones para recibir lo correspondiente a su quincena.