Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Peso por fin se logra apreciar

Agencia | 16/08/2018 | 18:18

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.71 por ciento o 13.6 centavos, al cotizar alrededor de 19 pesos por dólar al mayoreo, ubicándose como la divisa más apreciada en la canasta de principales cruces del dólar, de acuerdo con Banco Base.

Precisó que la recuperación del peso se debió a una disminución de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, luego de que China y Estados Unidos mostraron una mejor disposición para atender diferencias en temas de comercio.

Durante la sesión, el optimismo se mantuvo, pues el presidente estadounidense Donald Trump señaló en una reunión de gabinete que ambos países están en conversaciones, mientras que Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional, dijo que es bueno que China anunciara la visita del viceministro de Comercio a finales de agosto.

A pesar de lo anterior, la sesión no estuvo exenta de amenazas, esta ocasión de Estados Unidos al Gobierno de Turquía.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que están listos para imponer nuevas sanciones a miembros del gabinete turco si se niegan a liberar a Andrew Brunson, un pastor estadounidense que se encuentra preso bajo cargos de espionaje y terrorismo.

Con respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Banco Base refirió que el representante de Comercio de Estados Unidos dijo hoy tras una reunión con autoridades de México que espera un avance significativo en las negociaciones durante los próximos días.

Las sucursales bancarias de la capital del país vendieron el dólar libre hasta en 19.43 pesos, una variación al alza de 13 centavos en comparación con el cierre previo, y lo adquirieron en un precio mínimo de 17.85 pesos.