Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Parejas podrán tener relaciones sexuales en la vía pública en Guadalajara

Sopitas | 16/08/2018 | 17:57

La capital de Jalisco ya permitirá que las parejas tengan relaciones sexuales en la vía pública. Así es, según la nueva ley de Guadalajara, quienes decidan andar de mano larga o de plano —si la prisa les gana—, darle vuelo a la hilacha en autos, banquetas y parques, no serán detenidos por los policías.
 
Esta “ley del amor público” es una modificación al reglamento del Ayuntamiento y Buen Gobierno, en específico del artículo 14, que ahora establece que mantener relaciones o andar de exhibicionista ya no será considerado falta de oficio a juicio de los policías. Eso sí, no la libras si hay una denuncia ciudadana por ‘tu comportamiento’.
 
Eso significa que si hay algún ofendido, envidioso o incómodo con las muestras de afecto que se estén aventando en los columpios del parque, los tórtolos sí podrán ser detenidos con una falta administrativa. 
 
“Prevengamos la gran violencia, lo que sí es delito. No estemos mortificando innecesariamente a quienes por no tener dinero para un motel o por lo que usted quiera, se van a la vía pública, al vehículo o algún parque”, decía Guadalupe Morfin, la regidora de Guadalajara.
 
 
 
Antes de que corran con su pareja a ver cuánto se tardan en correrlos del Mercado Libertad, les avisamos que la nueva ley todavía no se ha publicado en la Gaceta Municipal, pero a más tardar en 15 días, la modificación entrará en vigor y ahora sí, prepárense para que La Minerva parezca escena final de El Perfume. Nomás que no los acusen.
 
 

via GIPHY