Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Superan meta al reforestar más de 100 mil árboles

Plano Informativo | 16/08/2018 | 16:57

San Luis Potosí, SLP.- Gracias al esfuerzo conjunto de las diversas áreas del Ayuntamiento de esta capital que se han sumado al programa de reforestación implementado por el Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, se superó la meta de más de cien mil árboles nuevos plantados, por lo que de octubre a la fecha se han reforestado más de 115 mil especies.

El director de Servicios Municipales, Adrián Tercero Nava, hizo un reconocimiento a todo el personal de las dependencias que han participado en esta acción que tiene como objetivo apoyar a la ecología, pero a su vez, crear o rehabilitar “pulmones verdes” para la ciudad.

Por su parte, el director de Ecología, Alejandro Arreola Sánchez  también reconoció el esfuerzo de las instituciones educativas, iniciativa privada y asociaciones civiles quienes se han sumado a este proyecto de concientización para mejorar la calidad del aire.

Destacó que a través de este programa se han creado áreas de amortiguamiento en zonas urbanizadas y cercanas a la industria, reforestaciones masivas que se han realizado en predios de gran magnitud para concretar los pulmones ecológicos.

 Arreola Sánchez, añadió que para continuar con estas acciones, se tiene programado dos reforestaciones masivas para la próxima semana, donde se colocaran especies adecuadas al tipo de suelo y lugar para formar pulmones ecológicos en pro- del medio ambiente.

Finalmente ambos funcionarios reafirmaron la importancia de fortalecer áreas como el Camino a la Presa para que se convierta no sólo en un parque, sino se consolide como un pulmón para esta ciudad.