Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Refuerza DIF capitalino acciones ante Alerta de Género

Plano Informativo | 16/08/2018 | 16:53

San Luis Potosí, SLP.- Por instrucciones de la Presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna, la dependencia intensificó las acciones a favor de las mujeres para consolidar los programas relacionados con la Alerta de Género, que son implementados por el Ayuntamiento de San Luis Potosí en coordinación con otros niveles gubernamentales.

Se reforzó el taller denominado “Yo sí me quiero, Yo me valoro”, en el que se da atención a jóvenes a partir de los 18 años de edad con diversas actividades, detalló la directora de esta institución, Flor Olivia Gómez Vázquez.

Añadió que a la población femenil se les da la capacitación en materia de prevención y autocuidado para detectar actos o conductas que pudieran poner en peligro no sólo su integridad personal sino la de su familia.

 “Las acciones a favor de la mujer en materia de seguridad son hoy fundamentales, para que sepan qué hacer o a quién acudir en caso de estar en una situación de riesgo; por eso, impartimos conferencias y charlas pero es importante que se acerquen a esta institución para participar en las diversas actividades que tenemos relacionadas con esos temas”.

A las mujeres, así como asociaciones o instituciones interesadas en estos talleres, les exhortó acudir a las instalaciones del DIF capitalino en Xicoténcaltl 1650, colonia Himno Nacional, para solicitar mayores informes en horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Por último, Flor Olivia Gómez Vázquez mencionó que otro servicio importante que otorga esta dependencia, son las consultas y pláticas del área de Psicología, donde especialistas dan atención relacionada con la salud mental o por situaciones de violencia o riesgo, ya sea de manera individual o familiar a quien lo solicite y lo requiera.