Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Acusan a alcalde de Tampamolón de desapariciones y homicidios

Jorge Torres | Plano Informativo | 16/08/2018 | 16:52

San Luis Potosí, SLP.- La ex candidata a la presidencia municipal de Tampamolón Corona por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvia Medina Burgaña, en compañía de 40 de sus simpatizantes, se presentó en las instalaciones del Tribunal Estatal Electoral de San Luis Potosí (TEESLP) en donde solicitó una audiencia con los magistrados electorales para comunicarles diversas irregularidades durante el proceso electoral y la jornada electoral del pasado 01 de julio en ese municipio por parte del alcalde reelecto Isidro Mejia Gómez, al cual acusa de presuntas desapariciones y homicidios.

Después de 30 minutos  de espera para dialogar con la y los magistrados Rigoberto Garza de Lira, Yolanda Pedroza Reyes y Oskar Calixto Sánchez; una comisión de cinco personas, encabezadas por la ex candidata, entraron en las instalaciones del Tribunal donde se reunieron por espacio de dos horas. Al terminar el encuentro, Medina Burgaña mencionó que les comunicaron a los magistrados todas las irregularidades que, aseguran, se registraron en Tampamolón Corona durante las elecciones.

"Esperamos se considere alguno de los temas que se les expuso, como es todas las cosas que están sucediendo, toda la situación que se vive en el municipio donde no se dio una elección pareja", dijo Medina Burgaña, quien señaló que el actual alcalde de Tampamolón Corona, Isidro Mejia Gómez, utilizó recursos del Ayuntamiento, además de que el día de las elecciones tuvo gente armada, además de amenazar a sus adversarios políticos.

 Asimismo mencionó que en la impugnación que se interpuso se pide la anulación de la elección en ese municipio dadas las situaciones que se dieron durante la jornada electoral, aunque no se pueden demostrar porque no se tuvo oportunidad de hacerlo pues estaban bajo amenaza.

"Prácticamente no pudimos hacer nada porque estábamos completamente con gente armada, no podíamos hacer nada pues prácticamente este señor tuvo todas las ventajas de ser alcalde durante la campaña", dijo.

 Cabe destacar que Medina Burgaña perdió la elección por 89 votos, obtuvo 3 mil 111 votos por 3 mil 200 de Isidro Mejia Gómez, quién se reeligió bajo las siglas del Partido Nueva Alianza.

Finalmente, aseguro que vio de buen ánimo por parte de los magistrados quienes la escucharon atentamente al comunicarles todas estas irregularidades, por lo cual dijo confiar en que van hacer lo correcto y van a tomar en cuenta estas situaciones, aunque también dejó en claro que ellos basarán su decisión en el ámbito estrictamente electoral que van a estar resolviendo antes del 30 de agosto.

"Vamos a estar atentos para ver si algo de lo que ahorita aportamos sea provechoso y no cometan el error, ni que esto continúe pues de ser así esto se va a convertir en algo que no quisiéramos en Tampamolón porque el pueblo está decidido a todo, no quieren que esta situación continúe".