Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Delegación del IMSS recibirá ambulancia para hospital rural

Plano Informativo | 16/08/2018 | 15:49

San Luis Potosí, SLP.- El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, dio el banderazo de salida a 20 nuevas ambulancias para hospitales rurales de IMSS-Prospera con el objetivo de agilizar los traslados de pacientes que por sus condiciones de salud requieren este servicio, siendo San Luis Potosí, uno de los estados en dondese entregaran los vehículos.

En la Unidad de Medicina Familiar No. 19 Mezcales en Nayarit, el titular del Seguro Social entregó los vehículos que se destinaron a los estados de Baja California, Campeche, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas en apoyo a beneficiarios de comunidades rurales atendidas por IMSS-Prospera.

Las nuevas unidades cuentan con equipamiento de urgencias básicas, camilla, desfibrilador para emergencias cardiacas, tanque de oxígeno y equipo para atención de partos. El gabinete médico tiene espacios para medicamentos, blancos, mesa de trabajo, sistema de aire acondicionado y extractor.