Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Interapas recibe más de 300 quejas por ruptura del ducto El Realito

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 16/08/2018 | 15:41

San Luis Potosí, SLP.- Hasta 374 quejas ha recibido el organismo operador de agua Interapas debido a las afectaciones que se han generado en la colonia Satélite por la ruptura del ducto de la presa El Realito, a través del cual se abastece este servicio.

Sin embargo, para evitar las afectaciones a los usuarios de mencionada Colonia, el organismo abastece el agua a través de pipas, durante los días que se estará llevando a cabo los trabajos de reparación de este ducto para que en el menor tiempo se regulariza el servicio.

Cabe recordar que el pasado lunes se dio a conocer una fuga en el ducto que conduce el líquido desde la presa El Realito hasta los tanques de distribución en la zona metropolitana, la cual estaba siendo causada por una abertura en el ducto de aproximadamente 50 cm por lo que se tuvo que suspender el abasto del agua a través de este esquema para la reparación de esta tubería.

En este sentido el director de Interapas Alfredo Zúñiga Herverth, a través de un comunicado dio a conocer que están trabajando de manera coordinada para que la reparación de este ducto se realice en el menor tiempo, asegurando que se está trabajando en dos turnos apoyados por la Comisión Estatal del Agua (CEA), quien proporcionó maquinaria para agilizar los trabajos señalados.

Herberth Zúñiga agregó que aquellos usuarios que se han visto afectados por esta contingencia soliciten el servicio del agua, mismo que se abastecerá a través de pipas sin ningún costo, reiterando que se está trabajando para que estas reparaciones concluyan en el menor tiempo posible.