Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Protección Civil Estatal realizará inspección en escuelas

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 16/08/2018 | 15:33

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Dirección de Protección Civil en el Estado, Ignacio Benavente Duque anunció que tendrán una reunión con la Secretaría de Educación para hacer una revisión y un recorrido en todas las escuelas del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) a fin de verificar que cumplan con las especificaciones necesarias para el regreso a clases.

Aunque reconoció que no sería posible recorrer todas las escuelas del estado, la importancia de esta reunión y de los recorridos es que a través de las mesas directivas de cada plantel se cumpla con los requisitos de seguridad para los estudiantes así como con el equipamiento necesario que cada plantel debe tener como es extinguidor y botiquín de primeros auxilios.

De tal suerte, mencionó que durante el periodo de inicio del ciclo escolar, se tiene proyectado que los alumnos conozcan dentro de su currícula orientación e información referente a las medidas de seguridad y protección civil.

Mencionó que unas de las incidencias más comunes en las escuelas son los accidentes en las áreas de juegos, por lo que se está orientando a los educadores a mantenerse alerta y suprimir aquellos juegos que representen un riesgo para los alumnos.

Dijo que también se está orientando a los maestros para que si las temperaturas son muy altas se suspendan o se recorra el horario de las actividades al aire libre.