Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Incendio en relleno sanitario podría durar dos semanas más

Alicia Limón | Plano Informativo | 16/08/2018 | 15:29

Ciudad Fernández, SLP.- Continúa el incendio en el relleno sanitario intermunicipal de Rioverde y Ciudad Fernández. El incendio se encuentra en una etapa conocida como “arder sin llamas”, en la cual, como su nombre lo indica no se observan llamas, sin embargo la basura se sigue quemando.

Ricardo Canseco Hernández, director de Protección Civil del municipio de Ciudad Fernández, informó que se pretende sofocar el incendio con tierra, sin embargo el siniestro no terminará hasta que se cubra el 100% de la superficie afectada.

El funcionario dio a conocer que la situación ha generado que se incrementen los reportes de incendios, debido a que las casas de Rioverde y Ciudad Fernández huelen a humo, sin embargo este olor se debe a los gases que emanan del lugar y son arrastrados por el aire.

El incendio podría prolongarse hasta por dos semanas más, lo que dependerá de cuanto se tarde en cubrir con tierra el área afectada, para sofocar la combustión y frenar así uno de los siniestros más grandes en las instalaciones intermunicipales.