Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Coparmex exhorta a fortalecer trabajo de inteligencia para combatir inseguridad

Emilia Monreal | Plano Informativo | 16/08/2018 | 15:22

San Luis Potosí, SLP.- El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur, consideró que el trabajo de inteligencia y prevención, deben ser las herramientas fundamentales para combatir la inseguridad en la entidad potosina, y donde se requiere también la participación ciudadana para denunciar o alertar de cualquier acto delictivo.

“Vivimos momentos complicados en materia de seguridad a nivel nacional y San Luis Potosí no está exento de ellos, pero tenemos que hacer esfuerzos, tanto la autoridad como la ciudadanía, cada quien, cumpliendo un rol, para combatir los delitos en sus diversas modalidades”.

Dijo que la autoridad debe cumplir con la persecución de los delitos para abatir los niveles de impunidad y entre todos, prevenir la comisión de los delitos.

Chalita Zarur mencionó que la demanda principal de la ciudadanía es contar con seguridad en el transporte, en las calles, en sus bienes patrimoniales, y hasta el momento se está trabajando en ello, para recuperar la seguridad de los potosinos.

“Las diferentes corporaciones policiacas deben hacer un trabajo de inteligencia y de prevención, para disminuir los índices delictivos, la ciudadanía respalda en todo momento el trabajo correcto que lleguen a realizar, siempre y cuando sea dentro de las facultades que les otorga la ley a las instituciones encargadas de la seguridad de los potosinos”.

El presidente local de Coparmex dijo que los empresarios confían en el trabajo que están realizando las corporaciones de los diferentes niveles de gobierno y espera que los resultados se empiecen a ver paulatinamente, para ofrecer tranquilidad a la ciudadanía.

“Es importante tener siempre presentes las formas de prevención de los diferentes delitos que podamos ser sujetos, mientras tanto, seguimos trabajando muy de cerca con la autoridad estatal”, apuntó.