Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Autos chocolate ayudan solo en áreas rurales: Coparmex Rioverde

Alicia Limón | Plano Informativo | 16/08/2018 | 15:20

Rioverde, SLP.- Al igual que a nivel nacional la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Rioverde  se pronunció en contra de la regularización de autos chocolate debido a que estas acciones dañan la economía nacional, dio a conocer su titular Eulalio Loredo.

México depende del rubro automotriz y al darle entrada legal a vehículos americanos, se afecta directamente a este sector, por lo que se busca dijo proteger la economía en México al generarse fuentes de empleo en este rubro.

Eulalio Loredo, dijo que Coparmex está de acuerdo en que los vehículos ingresados se incorporen al nivel legal, sin embargo, se está en contra a que se autorice la constante importación en lugar de comprar en México.

 Entre más se consuman productos locales el recurso se quedará en nuestro país para fortalecerlo; por el contrario señaló que si se compran en otro país se realizaría ventas desleales por la diferencia de precio.

Por otra parte dijo que es necesario tener consideraciones con los habitantes de las zonas rurales, dado que son sectores que necesitan contar con movilidad para promocionar sus productos.