Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

PAN sí se queda con X Distrito

Plano Informativo | 16/08/2018 | 15:15

San Luis Potosí, SLP.- Un distrito que actualmente está representado por el priísta Oscar Bautista Villegas, el X con cabecera municipal en Rioverde, finalmente el Tribunal Electoral del Estado determinó que Acción Nacional y Movimiento Ciudadano ganó la elección el pasado pimero de julio ante la impugnación de la coalición Juntos Haremos Historia.

La sentencia  definitiva del Tribunal confirmó la sesión de cómputo que le concedió la validez y constancia de mayoría relativa a la panista Vianey Montes Colunga al obtener 23 mil seis votos, frente a los 20 mil 661 sufragios a favor de la coalición integrada por Morena, PT y Encuentro Social.

Entre los agravios que alegaba Morena estaba que en 143 paquetes electorales contenían  un número de votos nulos que excede al cinco por ciento de los votos sufragados, en 12 paquetes electorales no contenían el acta respectiva de escrutinio y cómputo y la compra de votos.

Entre las consideraciones que tuvo el tribunal fue que no se excedió el cinco por ciento de  votos nulos, hubo un recuento parcial, en tanto que en compra de votos, señala que luego de entrevistarse con los presuntos, el Tribunal señala en su sentencia que no existen elementos, ni indicios que hagan presuponer  que la candidata intervino en la supuesta compra de votos.

Sin embargo, seguirán las investigaciones de acuerdo a las carpetas de investigación por la compra de votos en la que hay como prueba sobres con dinero en efectivo.