Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En 2019 no habrá nuevos impuestos, ni aumento a los ya existentes: Ugalde

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 16/08/2018 | 15:04

San Luis Potosí, SLP.- En la antesala de la elaboración del paquete económico estatal 2019, el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde, sostuvo que no considera crear nuevos impuestos estatales, ni modificar la tasa de los existentes.

También dijo que los diferentes entes gubernamentales, y organismos públicos autónomos y descentralizados, ya fueron convocados, para que en la elaboración de sus respectivos presupuestos, lo hagan apegados a los criterios establecidos por la Ley de Disciplina Financiera, y a los esquemas utilizados de austeridad.

Ugalde afirmó que desde el inicio de la gestión de Juan Manuel Carreras López, han utilizado estos esquemas y de gasto eficiente.

"En este momento -dijo-, no se considera modificar la carga tributaria, el esfuerzo en el que nos hemos concentrado, es en el de la recaudación de ingresos propios."

El Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones del Trabajo Personal, antes ISR, es uno de los gravámenes estatales que mayor ingreso representa para la recaudación.

La tasa aplicada en ese impuesto, corresponde a un 2.5 por ciento.

El titular de la SEFIN, anunció además que estarán atentos del paquete económico federal, para la elaboración del de San Luis Potosí.