Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Colonos afectados, piden abasto suficiente con pipas a Interapas

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 15/08/2018 | 20:05

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que el organismo operador de agua Interapas anunciara fallas para el abasto del agua de la presa de El Realito, por el colapso del ducto, vecinos de la colonia Satélite y la colonia Martínez de la Vega, solicitaron les apoyen con pipas durante el tiempo que se carecerá del servicio por las reparaciones del mencionado ducto, ya que les habían anunciado que se estaría repartiendo el agua a través de pipas, sin embargo no se les han hecho llegar.

"Entendemos que se rompió ese tubo de El Realito, pero también entendemos que a mí me están prometiendo pipas con agua y a la mera hora de los trancazos no nos traen las pipas", señaló Aurora López, una de las afectadas.

Aseguró que únicamente están recibiendo una pipa para abastecer el servicio del agua a toda la colonia afectada misma que resulta insuficiente, debido al gran número de colonos.

Señaló, que el anuncio de estos desperfectos se les hizo saber dos días después, teniendo más de una semana sin este servicio, solicitando en reiteradas ocasiones pipas para abastecimiento.

Lamentó que cuando hay retraso en el pago del servicio del agua éste se corta, al igual que cuando no les llega el agua se les cobra el servicio como si el vital líquido les hubiera llegado.

Recordó que entre las colonias afectadas se encuentra la Colonia Satélite y la Colonia Martínez de la Vega, esperando que pronto se le dé solución a este problema, y se regularice el servicio del agua en estas zonas.

Finalmente, cuestionó al organismo operador de agua en cuanto en qué se invierten los recursos captados del pago de los usuarios de este servicio.