Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Conmemorarán Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Plano Informativo | 15/08/2018 | 19:41

San Luis Potosí, SLP.- En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el próximo 17 de agosto se realizará una celebración multicultural representativa de San Luis Potosí con la gran diversidad de las comunidades que aportan a la consolidación integral de nuestra sociedad.

El evento se desarrollará en la Plaza Aránzazu el 17 de agosto del 2018 y se contará con presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno y sociedad civil.

Durante esta jornada, se presentarán diversas agrupaciones de música regional y degustaciones de platillos típicos, así como de artesanías representativas de cada una de las diferentes comunidades representadas en San Luis Potosí.

El 23 de diciembre de 1994 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció que cada 9 de agosto se celebre el Día Internacional de los Pueblos Indígenas por lo que se convierte en el marco ideal para realizar diversos actos en conmemoración de esta fecha con la participación de los propios pueblos indígenas, gobierno y sociedad civil para promover el respeto de los derechos humanos de estas comunidades.