Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ayuntamiento continúa con los procesos de demandas laborales

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 15/08/2018 | 19:39

San Luis Potosí, SLP.- El segundo síndico del Ayuntamiento de la capital, Miguel Ángel Contreras Carrizales informó que a pesar de que restan menos de dos meses a esta administración, aún continúan trabajando con los procesos de las demandas laborales que se han registrado en este trienio, esperando que logre desahogarse gran parte de estos procesos.

"Sigue su curso y se siguen atendiendo las demandas que han llegado a esta sindicatura, hasta ahorita ya no hemos recibido más demandas, pero si estamos atendiendo estos asuntos".

El funcionario municipal aclaró que los tiempos de resolución de las demandas laborales no dependen de la autoridad del ayuntamiento si no de los tiempos de los tribunales.

Recordó que están buscando negociar con los ex trabajadores inconformes para generar acuerdos que beneficien tanto al municipio como a la parte demandante, obteniendo resultados positivos ya que algunos ex trabajadores han aceptado resolver el tema jurídico a través de acuerdos.

"Con conciliación hemos resuelto más de 30 casos de demandas, hay buena relación con los abogados y estamos buscando conciliar con ellos".

Finalmente, reiteró que ya no han recibido más demandas laborales por lo que se están enfocando en darle resolución a los procesos que se encuentran actualmente en los tribunales.