Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Personal docente se capacita para ciclo escolar 2018-2019

Plano Informativo | 15/08/2018 | 19:38

San Luis Potosí, SLP.- Previo al inicio del ciclo escolar 2018-2019,  personal docente perteneciente a la Dirección de Educación del Ayuntamiento de la capital, asiste a los talleres y cursos de capacitación como parte de la actualización y profesionalización del personal docente y directivo de las escuelas primarias municipales.

Alfonso Espinosa Palazuelos, titular del área, precisó que esta capacitación está enfocada a dotar de herramientas a los profesores para el próximo ciclo escolar 2018-2019.

Abundó que desde el uno al tres de agosto se llevó un curso para personal directivo, y del seis al diez de agosto, auxiliares y directivos acudieron al curso taller de “Aprendizajes Claves y Planeación de la Semana Nacional de Actualización en Plan y Programas de Estudio”.

Durante esta semana, los docentes reciben el “Curso Taller Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar”, especificó el funcionario, tras enfatizar que mediante estos cursos se lleva a cabo la Construcción del Plan Anual de Trabajo.

En estas reuniones se integrarán los documentos para la Unidad Interna de Protección Civil y Emergencia Escolar, Ruta de Mejora Escolar, Academias, Comité de la Contraloría Social, Consejo Escolar de Participación Social, Comité de Prevención y Seguridad en la Escuela, Acta de Asociación de Padres de Familia, Plan Anual de Trabajo de las Asignaturas, Programa Permanente de Lectura en el Salón de Clases, entre otros.

Espinosa Palazuelos añadió que en esta semana de capacitación se elaborará la Construcción del Plan Semestral de Trabajo, como el examen de diagnóstico de cada asignatura, elaboración del Plan Anual de cada Asignatura y planeación por periodo de cada asignatura.