Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Marcela Zapata satisfecha con resolución del Tribunal Estatal Electoral

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 15/08/2018 | 19:35

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que se dieran a conocer los resultados de las impugnaciones realizadas por los pasados comicios electorales, en la que Marcela Zapata impugnó la posición plurinominal que le adjudicaron a Rubén Guajardo Barrera, quien era el segundo en la lista del PAN, argumentando la obligatoriedad de cumplir con la cuota de género, Alejandro Colunga, representante legal de la aún regidora capitalina, informó que la próxima legisladora local se encuentra satisfecha con los resultados emitidos por el Tribunal Estatal Electoral.

"Está muy satisfecha con la resolución porque materializa la equidad de género en la representación del Congreso, lo cual es un antecedente importante positivo".

Detalló que el Partido Acción Nacional (PAN), no puede pronunciarse o manejar alguna postura a favor o en contra de alguna de las personas que están participando en este juicio, como lo son Rubén Guajardo Barrera y Marcela Zapata Suárez del Real.

En cuanto a las declaraciones que realizó Lidia Argüello, representante del PAN ante el CEEPAC, dijo que la representante debe tener una postura de imparcialidad y no a favor o en contra de alguno de los candidatos.

Finalmente, agregó Marcela Zapata concluirá el trienio del ayuntamiento capitalino como regidora de la fracción del PAN, para posteriormente iniciar su cargo público como diputada plurinominal en el Congreso del Estado.