Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por violación equiparada, prisión preventiva para un sujeto

Plano Informativo | 15/08/2018 | 19:28

San Antonio.-  Un sujeto detenido hace unos días por el delito de violación equiparada, fue vinculado a proceso luego que los Fiscales de la Subprocuraduría Especializada para la Atención de los Pueblos Indígenas, lograron demostrar su presunta responsabilidad en los hechos, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

El Juez de Control también le dictó la prisión preventiva oficiosa en la audiencia inicial, una vez que los fiscales aportaron datos de prueba de su probable responsabilidad en esos hechos, además de que se dio un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Todo inició el 22 de agosto de 2015, aproximadamente a las 8:00 horas, cuando la afectada, menor de edad, acudió al domicilio del ahora imputado, ya que éste había amenazado con matar a sus padres si no acudía a dicho lugar.

Ya en el interior de la vivienda, ubicada en el municipio de San Antonio, Benigno “N”, de 26 años de edad, la despojó de sus ropas y la violó, para después citarla en una semana en el mismo lugar.

De esta forma, la menor víctima fue abusada sexualmente en seis ocasiones más, siendo amenazada por Benigno “N” cada vez que acudía, pero por temor no dijo nada a sus familiares hasta que, en marzo del siguiente año, decidió denunciar a su agresor ante el Ministerio Público de su localidad.

Los agentes ministeriales llevaron a cabo las investigaciones del caso y lograron aportar los elementos de prueba con los que se demostraba la responsabilidad del ahora imputado, por lo que una vez que se obtuvo el mandamiento judicial en su contra, éste fue cumplimentado en el mismo municipio donde ocurrieron los hechos.