Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

UASLP invita a participar del 6to Encuentro de Jóvenes Investigadores

Plano Informativo | 15/08/2018 | 17:18

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí realiza a partir de este 12 de septiembre del 2018 el 6º Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado de San Luis Potosí que tendrá una duración de 3 días.

La sede será el Centro Cultural Bicentenario, el programa dará inicio el miércoles 12 de septiembre de 2018 con actividades a partir de las 8:00 de la mañana, la ceremonia de inauguración está prevista a las 9:00 am.

El evento tiene el objetivo del encuentro estatal, es tener contacto con los jóvenes de Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU), perfilándolos hacia actividades de ciencia, tecnología e innovación, a fin de brindarles la oportunidad de dar a conocer su potencial académico a través de los avances o resultados de sus proyectos (incluyendo tesis, residencias, estancias o estadías profesionales, proyectos especiales de creatividad e innovación), y poner a su alcance las áreas de oportunidad en ciencia, tecnología e innovación, motivándolos a dedicarse profesionalmente a estas áreas.

También se pretende que esta actividad pueda ser el detonante de un programa estatal de identificación de talentos para las actividades de ciencia, tecnología e innovación, así como semillero para los programas de posgrado.

También se tiene la intención de que se involucre a las IES públicas y privadas y Centros de Investigación Públicos (CIP) de San Luis Potosí, en actividades conjuntas de divulgación y de inducción de estudiantes al quehacer científico y tecnológico.

Así también se pretende establecer el escenario para hacer alianzas estratégicas que contribuyan a cerrar brechas en áreas del conocimiento con diferentes niveles de desarrollo, y a identificar áreas de oportunidad para la creación y desarrollo de proyectos de investigación y programas de posgrado conjuntos. Y vincular a los actores del sector social y productivo con jóvenes de talento en el estado y con los responsables de sus procesos formativos.

El programa de las sesiones técnicas se desarrollará de las 9:00 a las 14:00 h y de las 16:00 a las 20:00 h, los días 12 y 13 de septiembre

Finalmente el 14 de septiembre se incluirán Conferencias magistrales y sesiones disciplinares sobre los temas y las áreas de innovación preferentes en el estado, con la participación de destacados investigadores, tecnólogos y empresarios.

Para los participantes se detalla que el comité organizador emitirá constancia de participación a los estudiantes que tengan el 100% de las asistencias a todo el programa del Encuentro.