Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Tras 40 años de vivir en pareja, piden padrinos en redes sociales para su boda

Alicia Limón | Plano Informativo | 15/08/2018 | 17:16

Rioverde, SLP.- El mundo está lleno de más personas buenas, muestra de ello es la respuesta a un llamado de solidaridad emitido en redes sociales, que de inmediato causó eco en la población que respondió positivamente.

Lucía González, amiga de la familia, publicó en grupos de ventas la solicitud de apoyo para María Asunción García Hernández, Doña Chonita que busca llevar a cabo su más grande sueño, casarse por la iglesia con su esposo Agustín Pérez Puga, conocido como Don Zarco.

Doña Chonita padece cáncer en una fase avanzada, por lo que su familia se ha unido para hacer realidad su boda por la iglesia, para lo cual han solicitado apoyo para la recepción.

La conmovedora historia, generó que en pocas horas se recibiera el apoyo para la música, el pastel, el vestido, peinado y maquillaje de la novia, entre otras cosas necesarias para que el próximo fin de semana se celebre éste matrimonio, tras una espera de casi 40 años.

Agustín Pérez Puga, el novio, dijo que lo importante es "estar en gracia de Dios" y cumplir el deseo de su esposa: “nunca es tarde para cumplir los deseos” dijo Don Zarco, que apoya incondicionalmente a su esposa en la lucha contra el cáncer.

La señora María Asunción García Hernández, Doña Chonita se encuentra emocionada, y está lista para caminar al altar. Agradece el apoyo que ha recibido para hacer realidad sus ilusiones y recibir bendiciones en uno de los momentos más difíciles de su vida.

La boda se llevará a cabo el próximo sábado a 18 horas en el templo de Santa Catarina, por lo que se invita a la población a acompañar a la pareja en la misa para que sean muchos los testigos de la consagración del matrimonio.

Los artículos que hacen falta hasta el momento son: el arreglo de la iglesia, el traje del novio, cazuelas de cualquier alimento, arroz, frijoles, nopales con carne de puerco, calabacitas, cualquier tipo de alimento para compartir; tortillas, desechables, refrescos, que pueden ser entregados en el salón La Hacienda frente a la central de autobuses.

El apoyo seguirá siendo necesario, para continuar el tratamiento con el objetivo de recuperar la salud de Doña Chonita; si hay personas interesadas en apoyar para los gastos médicos pueden comunicarse al número 487 1152611, en donde podrían acordar la forma de apoyar a esta familia con necesidades médicas o acudir a calle Diamante #104 en la colonia Pedregal de San Marcos.