Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Mancera coordinará bancada del PRD en el Senado

EFE | 15/08/2018 | 17:12

Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno de Ciudad de México (2012-2018), coordinará la bancada del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, informó hoy en rueda de prensa el líder de la formación, Manuel Granados.
 
"Me honra encabezar la bancada del PRD en el Senado, desde el legislativo conduciremos siempre un debate democrático y constructivo por el bien de México", expresó Mancera en redes sociales tras el anuncio.
 
Mancera arrasó en las elecciones locales de 2012 con más del 60 % de los votos, el mejor resultado obtenido nunca por un jefe de Gobierno de Ciudad de México.
 
Su mandato al frente de la capital, sin embargo, se vio empañado por un aumento de la violencia en la ciudad, así como la criticada gestión en la reconstrucción tras el terremoto del 19 de septiembre de 2017.
 
Durante la precampaña de los comicios del pasado 1 de julio, Mancera sonó como posible candidato presidencial de Por México Al Frente, una coalición entre el PRD, el conservador Partido Acción Nacional (PAN) y el progresista Movimiento Ciudadano.
 
Sin embargo, el líder del PAN, Ricardo Anaya, se impuso como presidenciable y Mancera dejó en marzo la alcaldía de la capital mexicana para buscar un escaño en el Senado.
 
Tras la debacle electoral del 1 de julio, en la que el PRD perdió el poder en la capital mexicana por primera vez desde 1997, la cúpula del partido anunció "una profunda transformación", mientras los críticos reprocharon haber concurrido a los comicios con el PAN.