Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Expertos en asuntos de pareja y terapias de crisis estarán en la UASLP

Plano Informativo | 15/08/2018 | 17:12

San Luis Potosí, SLP.- Para compartir sus experiencias profesionales de atención, la Facultad de Psicología de la UASLP recibirá a psicólogos que atienden casos como el de los migrantes adultos y menores, que están siendo encerrados y separados por la política de tolerancia cero en los Estados Unidos, esto durante la realización del 1er Congreso Nacional de Psicólogos Sin Fronteras que se llevará a cabo a partir del 23 al 25 en la entidad.

El doctor Sergio Galán catedrático de la Facultad de Psicología comentó que los profesionales de estas áreas se pueden sumar a estos esfuerzos de atención que proyectan la labor de los psicólogos y hacer evidente la capacitación y la necesidad de intervención de este profesional en las huellas internas que dejan esta clase de sucesos en las familias y en la sociedad.

Apuntó que las experiencias de profesionales como el doctor José Antonio Vírseda quien es vicepresidente de Psicólogos sin Fronteras, será dada a conocer a través de conferencias pues el especialista antes mencionado impartirá una conferencia sobre los valores que requieren los psicólogos que participen de sin fronteras.

Por parte de los expertos potosinos estarán presentes como ponentes, el doctor Héctor Marroquín destacado psicólogo potosino quien hablará de migración y salud, así como el doctor Carlos Zamora, quien hablará de los trabajos que se desarrollan en el estado en materia de salud.

La inauguración del Congreso Psicólogos Sin Fronteras está planteada para realizarse en la Facultad de Psicología de la UASLP a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la entidad Leopoldo Cordero y hasta este 23 de agosto del 2018, se tiene proyectado que los interesados se puedan inscribir a los talleres y conferencias hasta la fecha de inicio.

Dentro de los talleristas, se encuentra una experta en temas de rupturas de pareja, casos de intentos de suicidios por ruptura de parejas, se trata de la catedrática de la UNAM doctora Luz de Lourdes Eguiluz quien ofrecerá su experiencia en un taller dirigido a psicólogos y estudiantes del área.

También ofrecerán taller las psicólogas Lía Jiobana Guerrero Mejía quien detallará el trabajo de los psicólogos en temas de intervención de crisis en asuntos de desastres y emergencia.

Además se impartirá el taller entrevista y perfilación criminológica, que impartirá la maestra Lorena Muñoz Campos.

Los talleres tienen costo de inscripción y cupo limitado por lo que los interesados pueden pedir informes al teléfono: 8 32 10 00 extensión 3 y al correo psfmx.18@gmail.com y en el linkhttp://www.psicologia.uaslp.mx/Documents/psicologos%20sin%20fronteras%20programa.pdf