Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Alistan diputados maratónico periodo extraordinario

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 15/08/2018 | 16:18

San Luis Potosí, SLP.- Para despedirse, los actuales diputados del Congreso local alistan un maratónico periodo extraordinario.

La propuesta en análisis, considera abrir el periodo extraordinario de sesiones, a finales del mes de agosto -quizá el 31- hasta el 13 de septiembre.

Juan Ramón Nieto titular de la Subsecretaría de Enlace Interinstirucional, explicó que esa propuesta es estudiada por la Junta de Coordinación Política.

Hasta hace unos días, solo se consideraba la apertura de un periodo extraordinario de sesiones, en la última semana del mes de agosto.

Nieto añadió que conforme a la propuesta, el posible periodo extraordinario, estaría conformado de tres sesiones plenarias.

Entre los temas, sería desahogado en votación plenaria los informes de cuentas públicas ejercicio fiscal 2017 -no precisa cuáles-, un tema de concesiones, donaciones de predios por parte de municipios, y quizá el nombramiento del integrante que falta en el Consejo de la Judicatura del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

El propósito -explicó-, sería hacer el trabajo más eficiente, no abrir varios periodos, sino uno solo más amplio.

Para el día 14 de septiembre, tomarían protesta los diputados locales electos, tras la elección del 1 de julio pasado, e iniciaría la Sexagésima Segunda Legislatura.