Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ha habido avances en combate al delito, asegura Leal Tovías

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 15/08/2018 | 16:16

San Luis Potosí, SLP.- Es una apreciación personal, la que hace Alfonso Durazo, propuesto como próximo secretario de Seguridad Pública Federal, en torno a que el país vive una situación de descomposición, dijo Alejandro Leal Tovías titular de la Secretaría General de Gobierno, para quien pese que es perceptible el aumento en los índices delictivos, sí se han tenido avances importantes en el combate al delito, los grupos delincuenciales y el fenómeno de la inseguridad.

Además dijo que reactivar la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), es utilizar un esquema de trabajo, desplegado con anterioridad.

"No se trata de un retroceso -dijo-, es emplear un modelo que ya se había utilizado antes, por nuestra parte, estará siempre la disposición y apertura, para generar los esquemas de coordinación necesarios, para fortalecer el combate al delito y continuar en la cruzada contra el crimen".

Alfonso Durazo, propuesto por el presidente electo Andrés López, para que se desempeñe al frente de la SSPF, afirmó que la nueva administración federal recibirá un país, en descomposición en su clima de seguridad.

"A mí me parece -agregó Leal- que se han tenido avances, tanto a nivel nacional como estatal, en ambos casos, se han capturado objetivos criminales importantes, o desmantelado grupos o células delictivas, pero el fenómeno de la inseguridad es cambiante, en sus diferentes expresiones, tenemos que adecuarnos día con día, a esa dinámica, para obtener cada vez mejores resultados".

El titular de una de las carteras gubernamentales, responsables de la Seguridad Pública, añadió que aún deben esperarse para conocer cómo evolucionan esas propuestas del presidente electo Andrés Manuel López Obrador

"Pero aun así -dijo-, estamos en la disposición, abiertos, con toda la intención de refrendar los lazos y la coordinación, con las fuerzas federales, para combatir al delito".