Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Incierto, el destino del terreno abandonado por Ford

Emilia Monreal | Plano Informativo | 15/08/2018 | 16:11

San Luis Potosí, SLP.- Sigue sin definirse el destino del terreno de las 280 hectáreas que sería para la empresa Ford, ya que el Gobierno del Estado sigue promocionando para que pueda ser una o dos empresas las que lo ocupen.

"No tenemos nada, ni fecha para que una empresa pueda utilizar el terreno", afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco.

Indicó que en este caso, deben ser muy cuidadosos de la empresa o las empresas que pudieran utilizarlo, porque deben cumplir con las características adecuadas para ocupar el terreno.

"Puede haber empresas interesadas, siempre y cuando no estén debidamente definidas; son empresas que se toman su tiempo, en el caso de una armadora que lo pudiera ocupar se toman de tres a cuatro años para decidir; BMW duró muchos años en decidir el lugar: primero en definir el país y luego el estado, entonces creo que no debemos apresurarnos en un activo tan importante que se logra obtener para el Gobierno del Estado".

Insistió en que sería muy apresurado definir una fecha como límite para utilizarlo.

"Lo que buscamos es que quien ocupe el terreno ubicado en el WTC Industrial segunda sección debe ser una empresa que cumpla en atraer más inversiones como de proveeduría, que sea rentable y traer otras más de cualquier rubro, no sólo del sector automotriz", apuntó.