Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

PRD impugnará decisión del TEESLP sobre pluris

Jorge Torres | Plano Informativo | 15/08/2018 | 13:44

San Luis Potosí, SLP.- "Estamos siendo testigos de que se están dando algunas decisiones un tanto desproporcionadas para los partidos", consideró Juan Ignacio Segura Morquecho, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Luis Potosí, sobre las sentencias que ha emitido el Tribunal Estatal Electoral de San Luis Potosí (TEESLP), que el pasado martes  le retiró una curul de representación proporcional al PRD para dársela a Patricia Álvarez Escobedo, del Partido del Trabajo (PT).

Segura Morquecho informó que están en vías de impugnar dicha resolución ante la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Destacó que los magistrados no están favoreciendo la equidad partidaria y el equilibrio de la representatividad en el Congreso del Estado, por ello el caso de ayer ya se está documentando para presentar la impugnación respectiva ante la Sala Regional pues se está dando un fallo a favor de un partido que no tiene ni la tercera parte de la votación que tiene el PRD.

Aseguró que se está afectando de manera directa al PRD con esta decisión y cuestionó que bajo esta lógica: "¿Dónde queda la votación de toda la población hacia el PRD? ¿Dónde queda la representación proporcional del partido?". 

Asimismo recordó que el PT hizo coalición con Morena, pero hay que ver los porcentajes de votación que obtuvo como partido, pues aseguró que el PRD está muy por encima del 3 por ciento obtenido por el PT.

Ejemplificó esto señalando que ellos con el 3 por ciento tienen una representación y el PRD con más del 10 por ciento tiene una representación, bajo esta lógica no hay una paridad ni equilibrio pues si alguien saca 15 o 20 por ciento tiene uno, y si se saca menos de esos porcentajes también tiene uno "aquí es donde no se ve el equilibrio ni la representación partidaria".

Finalmente, reiteró que el siguiente paso es presentar la impugnación en la siguiente instancia legal que es la Siguiente Regional Monterrey. D dejó en claro que el PRD va a defender esta curul que les fue arrebatada pues quien tenía esa curul, María Isabel González Tovar, representa a todas las mujeres del PRD y todos los compromisos que tienen el partido con la ciudadanía de representarlos en el Congreso del Estado y no es justo que por decisiones desproporcionadas del Tribunal se le arrebatando esta oportunidad de representar al partido en el legislativo local.