Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Secretaría de Salud licita obra del hospital de Villa de Ramos

Plano Informativo | 15/08/2018 | 13:40

San Luis Potosí, SLP.- “El Hospital de Los Hernández que se encuentra ubicado en el Municipio de Villa de Ramos también será otro proyecto de salud que se consolide en esta administración, ya que es una obra largamente esperada para los habitantes del Altiplano potosino e, -incluso-, de alguna zona del vecino estado de Zacatecas”.

Así informó la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, quien dio a conocer que la dependencia a su cargo emitió el pasado viernes la licitación para la concluir los trabajos de este hospital, mismo que será “un soporte de atención médica enorme que la población ha estado demandando por mucho tiempo, con lo que se cumple un objetivo más de salud de este gobierno”. Detalló la funcionaria.

“Existe mucha población sin seguridad social en los municipios de Villa de Ramos y Santo Domingo, a quienes beneficiaremos directamente con la edificación de este Hospital, con la conclusión de este gran proyecto de salud que beneficia directamente a más de 53 mil habitantes de ambos municipios, así como a la población de las 12 unidades médicas rurales del IMSS Prospera que son parte de la zona de influencia directa”.

Mónica Liliana Rangel Martínez dio a conocer que el Hospital Comunitario tendrá una superficie total de construcción de 3 mil 799.76 m2. 24 camas censables (hospitalización), 9 consultorios (6 de ellos de especialidad en medicina interna, pediatría, cirugía general, vacunación y medicina preventiva ginecoobstétrica, planificación familiar y urgencias); 2 consultorios de medicina general y uno de dental, así como los servicios de quirófano, área de urgencias, toco cirugía, central de esterilización y equipos, laboratorio de análisis clínicos e imagenología.

La secretaria de Salud, dijo que las comunidades directas a beneficiar con el nuevo hospital serán: Villa de Ramos, Dulce Grande, Hernández, La Herradura, Yoliatl, El Zacaton, Cerrito de Bernal, Illescas, San Antonio de Mezquite, San Juan Salado, La Victoria y El Zancarrón; además, se atenderá a la población de las siete unidades médicas de los Servicios de Salud de San Luis Potosí que se ubican en Villa de Ramos, El Barril, Salitral de Carrera, La Dulcita, Santo Domingo, Jesús María y El Sabino.

 “Con la construcción de este hospital comunitario en esta zona de San Luis Potosí, se evitara que las personas de esta región se trasladen para atención médica hospitalaria a las ciudades de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas”. Puntualizó la también Directora de los Servicios de Salud de San Luis Potosí.

 “Se pretende que el Hospital de Los Hernández tenga una plantilla mínima de 100 personas en la modalidad de médico especializado en las categorías de: ginecología y obstetricia, cirugía general, medicina interna, pediatría y anestesiología, así como de enfermería, y se tendrá además al personal para las áreas de laboratorio y radiología, trabajadores sociales, personal para actividades de mantenimiento, servicios generales y administrativos, para cubrir la atención médica de 24 horas por 7 días los 365 días del año”. Finalizó informando la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel Martínez.