Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sigue en proyecto construcción de metrobús Centro - La Pila

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 15/08/2018 | 13:28

San Luis Potosí, SLP.- La construcción de la ruta del sistema de movilidad BTR - Metrobús, desde el Centro Histórico hacia la delegación de La Pila, ameritará un trabajo de organización, para tener vías alimentadoras que suministren de usuarios del transporte público.

Ese trabajo de planeación, ya se desarrolla sobre escritorios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

"Una ventaja es que tenemos una magnífica relación con los diferentes concesionarios y operadores de ruta del transporte público urbano", afirmó Ramiro Robledo titular de la SCT.

El objetivo -apuntó-, es evitar que las rutas se traslapen, sino que permitan un transbordo, gratuito, entre el transporte público y lo que correspondería a las unidades del sistema BTR - Metrobús.

La Junta Estatal de Caminos está como responsable de la organización y desarrollo de la licitación pública, para construir la infraestructura necesaria, el carril confinado, desde el Centro Histórico hacia el eje industrial 122, en las inmediaciones de la delegación de La Pila, sobre el bulevar San Luis.

Ese trazo corresponde al proyecto original que pensó para esa ruta, conforme al Plan Integral de Movilidad Sustentable (Pimus).

Robledo explicó que la adecuación permitirá obtener rutas alimentadoras que correrán hacia el eje troncal, constituido por la ruta CH - Eje 122.

Por un lado tenemos todo el flujo que proviene de Jassos y la parte trasera del centro comercial de Plaza Sendero -dijo-, más lo que proveerían las rutas que vienen de El Suacito y esa zona de la ciudad, debemos buscar que no  traslapen, y que se puedan realizar los trasbordos.

Robledo agregó que en la fase de planeación, se ha trabajado también en la ubicación de los diferentes puntos en los que podrían realizarse los trasbordos, paraderos y puntos de recarga, para los usuarios.

La intención asimilada como prioridad por la SCT, es que en 2019 sea operativo el sistema de movilidad con unidades Bus Transit Rapid - Metrobús.