Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Piden transparencia en entrega – recepción del Congreso

Plano Informativo | 15/08/2018 | 13:27

San Luis Potosí, SLP.-  El presidente de la organización Parlamento Ciudadano San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, señaló que el proceso de entrega recepción que se efectuará en el Congreso del Estado, a partir del 16 de agosto, deberá apegarse a la transparencia y legalidad, tras estar concluyendo una de las legislaturas más cuestionadas.

“El Poder Legislativo entrará esta semana en ese proceso de entrega recepción, donde se dará cuenta del estado financiero y administrativo que actualmente se tiene, por lo que es importante que los integrantes de la próxima legislatura, pongan lupa a toda la documentación que se les entregará”, indicó el dirigente de la organización.

Agregó que esta legislatura que está por concluir fue muy polémica por todos los problemas en los que se vio involucrada, principalmente en las acusaciones de “blanqueo” de cuentas públicas y el uso de facturas falsas.

“Los señalamientos que pesan sobre los legisladores y en parte, también sobre la estructura administrativa del Congreso del Estado, no se pueden dejar de lado, por lo que tiene que existir una revisión exhaustiva y señalar cualquier inconsistencia que se presente”, puntualizó Errejón Alaniz.

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano San Luis Potosí dijo que hay un voto de confianza para la nueva legislatura, en el sentido de que se vayan a hacer las cosas diferentes y se dejen de lado viejas prácticas que afectan no solo la imagen de la institución, sino las finanzas de la misma.