Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Alerta Condusef por llamadas falsas

Emilia Monreal | Plano Informativo | 15/08/2018 | 13:20

San Luis Potosí, SLP.- La delegación federal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) no ha recibido  quejas de potosinos por llamadas que están haciendo, debido a la clonación de la voz interactiva de su Centro de Atención Telefónica.

Sin embargo, se alerta a la ciudadanía para que no se dejen engañar por este tipo de llamadas o mensajes, porque esta instancia no realiza llamadas y sus funcionarios no están facultados para solicitar vía telefónica información de tarjetas de crédito, débito o banca móvil, informó el subdelegado, Jorge Dorantes Hivo.

Explicó que esto se detectó en la Ciudad de México, por lo que de inmediato se dio aviso a cada una de las delegaciones federales en los estados para que difundieran la información, a fin de que no se deje engañar la población.

"A la ciudadanía le debe quedar claro que nosotros no estamos facultados para realizar bonificaciones a los usuarios por montos de una reclamación de una cuenta bancaria, y esto es lo que están haciendo los delincuentes para robar sus datos personales".

Recomendó que si hay algún caso de persona que haya sido engañada de esta forma, de inmediato acudan a presentar su denuncia ante las autoridades respectivas, e incluso en Condusef los pueden asesorar.

Agregó que los números telefónicos que detectaron son 5554921123 y 5546517338, y los nombres de los delincuentes que se identifican son como Tania Sarmiento, Blanca Rojas y Karla Torres, por lo que insistió en que no se deje engañar la población.