La noticia antes que nadie

Copocyt

Participa en Programa de fomento científico para niñas y jóvenes de SLP

Copocyt | 15/08/2018 | 12:50
San Luis Potosí, S.L.P., 14 de agosto de 2018.- El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT) con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en el marco del Programa de apoyo y fomento al desarrollo de vocaciones científicas y tecnológicas de San Luis Potosí convocan a
 
El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología en colaboración con el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), El Colegio de San Luis Potosí (COLSAN), la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la Facultad de Agronomía de la UASLP, el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí capital (ITSSLP), la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), Punto México Conectado, el Consejo Estatal de Población (COESPO), Epic Queen, Lab Geek, Capítulo Estudiantil SPIE de la UASLP, invitan las estudiantes de nivel secundaria y medio superior, de las cuatro regiones del estado a participar del Programa de fomento científico para niñas y jóvenes de SLP.
 
El objetivo del programa es fomentar la vocación científica, tecnológica y humanística, a través de pláticas y talleres especializados, que permitan integrar una comunidad científica infantil y juvenil que apoye, promueva y potencialice la cultura del conocimiento y la investigación en niñas y jóvenes de nuestro estado.
 
El proyecto contempla que durante tres meses las participantes visiten y trabajen en laboratorios y espacios de investigación de nivel nacional, tutoradas por investigadoras, tecnólogas y especialistas de las áreas y temas que se impartirán.
 
Para mayores informes le invitamos a consultar la convocatoria en nuestro portal www.copocyt.gob.mx,
 
 
Convocatoria de FIT
 
El pasado 30 de julio se publicó la convocatoria del fondo de innovación tecnológica de la Secretaría de Economía en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), para otorgar apoyos a proyectos de investigación científica de diversos sectores.
 
La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y el CONACYT invitan a las personas físicas con actividad empresarial, incluyendo las que se encuentran bajo el régimen de incorporación fiscal, y micro y pequeñas empresas de base tecnológica que cuenten con preinscripción o inscripción en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), a que presenten propuestas de proyectos para el desarrollo de tecnologías con potencial innovador y de alto impacto, preferentemente, relacionadas con las siguientes industrias:
 
a) Biotecnología agroalimentaria, salud, medio ambiente, industrial, veterinaria, marina y bioinformática.
 
b) Manufactura y procesos que incorporen tecnologías 4.0. en Blockchain, Inteligencia Artificial o Machine Learning, Internet de las cosas, Data Science y Robótica.
 
El objetivo del Fondo es financiar el gasto y las inversiones de los proyectos de investigación científica o tecnológica en las áreas de conocimiento que requiera el sector economía, en especial las que requieran las MIPYMES.
 
Para mayores informes le invitamos a consultar la convocatoria en nuestro portal www.copocyt.gob.mx,
 
Convocatoria PEI
 
Se encuentra abierta la convocatoria del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI), impulsado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT). El PEI es un programa de carácter nacional que busca incentivar y promover el crecimiento y la competitividad de las empresas mexicanas. Apoya a las empresas que dentro del país, invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación, con esfuerzos dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.
 
¿A quién va dirigido? A todas aquellas empresas mexicanas inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), que realicen actividades de investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (IDTI) en el país, de manera individual o en vinculación con Instituciones de Educación Superior públicas o privadas nacionales (IES) y/o Centros e Institutos de Investigación públicos nacionales (CI).
 
¿En qué modalidades se puede participar?
 
Es posible participar en cualquiera de las tres modalidades:
 
·         INNOVAPYME (Innovación tecnológica para las micro, pequeñas y medianas empresas), Modalidad dedicada exclusivamente a propuestas y proyectos cuyo proponente sea empresas MIPYMES. En esta modalidad las empresas podrán presentar propuestas de manera individual o vinculada con IES, CI o ambos.
 
·         INNOVATEC (Innovación Tecnológica para las grandes empresas). Modalidad dedicada exclusivamente a propuestas y proyectos cuyo proponente sea empresas grandes.  En esta modalidad las empresas podrán presentar propuestas de manera individual o vinculada con IES, CI o ambos.
 
·         PROINNOVA (Proyectos en red orientados a la innovación). Modalidad dedicada exclusivamente a propuestas y proyectos que se presenten en vinculación con al menos dos IES, o dos CI o uno de cada uno.
 
Esta convocatoria se encuentra próxima a su apertura, y para todos los interesados en ampliar la información al respecto les invitamos a visitar la página:
 
 
Programa de apoyos especiales
 
Les recordamos que el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), convoca a personas físicas o morales que radiquen en San Luis Potosí, interesadas en llevar a cabo actividades de IDTI, a presentar solicitud de apoyos especiales. Podrán presentar solicitud aquellas personas físicas o morales que deseen realizar actividades para promover la IDTI y que requieran apoyo conforme las modalidades y rubros que se establecen en los Lineamientos Generales del Programa de Apoyos Especiales para promover la IDTI.
 
Las solicitudes deberán ser entregadas de forma impresa en las instalaciones del COPOCYT, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, con al menos 30 días naturales de antelación para las modalidades A y B y 60 días naturales para la modalidad C, previos a la fecha de inicio de las actividades para las cuales se solicita el apoyo.
 
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.