Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Maduro destaca arresto de presuntos implicados en estallido de drones

Notimex | 14/08/2018 | 21:47

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy el arresto de 14 presuntos implicados en el estallido de dos drones durante un acto oficial el pasado 4 de agosto, entre autores materiales del hecho y cómplices, todos ellos "confesos".

"Todos los responsables directos del atentado confesaron el crimen. Todos han declarado y ahora están confesos. Declararon todo frente a los fiscales y el juez y contribuyeron a la captura de los otros responsables", señaló Maduro durante un acto con jóvenes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En su mensaje, Maduro reiteró sus acusaciones a los gobiernos de Colombia y de Estados Unidos, así como a líderes de la oposición venezolana, de estar detrás del incidente, que ha calificado como un intento de magnicidio.

El atentado ocurrió en un acto militar realizado el sábado 4 de agosto en la céntrica avenida Bolívar, con drones cargados de explosivos, uno de los cuales estalló en el aire y otro se estrelló contra un edificio, en momentos en que Maduro daba un discurso a soldados formados.

El mandatario agregó que el diputado opositor Juan Requesens admitió su supuesta participación en el complot, además de señalar a su colega diputado Julio Borges, acusado de ser ser el autor intelectual de la conspiración y quien se encuentra en Colombia.

El presidente señaló que ordenó al canciller Jorge Arreaza pedir a los gobiernos de Perú, Colombia y Estados Unidos que contribuyan en la extradición de varios acusados, entre ellos Borges, quien está en Bogotá.

En tanto, el fiscal general Tarek William Saab indicó que en total se ha identificado a 34 personas involucradas en el atentado, de los cuales 14 están detenidos y han sido imputados por el Ministerio Público.

Informó que Requesens, a quien junto con Borges se les privó de inmunidad parlamentaria, fue imputado por los delitos de homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del presidente de la República, asociación para delinquir, instigación pública continuada, posesión ilegal de armas y municiones.

Saab dijo que se han acordado 27 órdenes de aprehensión con el respectivo código rojo de las cuales ocho se han ejecutado.