Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Perfilan a Miguel Ángel Mancera como coordinador del PRD en el Senado

Agencia | 14/08/2018 | 19:04

La dirigencia nacional del PRD y los senadores electos perfilaron a Miguel Ángel Mancera como el próximo coordinador de la bancada.

Sin embargo, tendrá que haber un acuerdo político con la dirigencia del PAN debido a que el ex jefe de Gobierno fue designado como plurinominal por ese partido para ocupar un escaño.

La moneda de cambio tendrá que ser la senadora por el PRD, Xóchitl Gálvez, quien ha hecho su trayectoria con Acción Nacional.

De acuerdo con legisladores consultados, la mayoría respaldó que Mancera sea propuesto mañana como el nuevo coordinador en la reunión que encabezó el dirigente, Manuel Granados. 

Aunque hubo otras propuestas, según los legisladores, la mayoría se inclinó porque el ex jefe de Gobierno tenga la coordinación en los primeros años de la Legislatura.

El anuncio de quién asumirá la coordinación se dará a conocer mañana por la tarde, pues el Comité Ejecutivo Nacional del PRD convocó a conferencia de prensa encabezada por Manuel Granados y en la cual estarán los senadores electos.

En entrevista, Gálvez consideró que lo más conveniente es que haya un intercambio de candidatos para que Mancera pueda ser el coordinador del PRD.

“(En la reunión) estaba Miguel Angel Mancera que era pluri del PAN, a mí me parece lógico que se dé este intercambio, creo que Mancera no pretende estar en la bancada del PAN, yo soy una persona agradecida y el PRD me puso en su lista, pluri, pero las condiciones originales fue en un frente, yo no tengo partido político en el que milite, mi situación casi igual que la de Emilio (Alvarez Icaza)”, expresó.

Aunque la convocatoria formal será este miércoles, consideró que Mancera cuenta con el perfil para liderar dicha bancada

“Es el que tiene mayor empatía, mayor experiencia, para que le hacemos al güey”, indicó.

Por otra parte, el senador electo perredista, Juan Zepeda, consideró que se debe posicionar a su partido como de izquierda.

“Son los detalles (que no tiene partido) con lo que hay en su posible nombramiento como coordinador, pero si es una decisión colectiva, mayoritaria de los senadores y también hay que estar nosotros cerrando filas y mañana seguramente será la reunión formal para elegir al coordinador , vamos a ver, formalmente no se designa”, expresó.