Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Avanza construcción de estación de bomberos en ZI

Paola de la Rosa | Plano Informativo | 14/08/2018 | 18:36

San Luis Potosí, SLP.- El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos Adolfo Benavente Duque informó que se va avanzando en el proyecto de construcción de la estación que se encontrará ubicada en la Zona Industrial, proyecto que lleva un avance del 55 por ciento.

Explicó que en próximos días se estará colocando la techumbre metálica de lo que será la nueva estación, por lo que esperan que el proyecto termine en tiempo y forma.

Recordó que la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) aportó el 80 por ciento de la inversión total de este proyecto, al igual que el Gobierno del Estado, estará haciendo la entrega de los recursos para el equipamiento de esta base.

Destacó que esta nueva estación tendrá una extensión de dos mil 600 metros cuadrados previendo que al menos cuatro bomberos se encuentren de manera permanente dentro de ésta para atender los llamados que pudieran registrarse.

En cuanto a los servicios que han atendido durante la temporada vacacional recordó que fueron 97 llamados, principalmente incendios en lotes baldíos y casas habitación, por lo que exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones y verificar las conexiones eléctricas y tomas de gas para evitar cualquier incidente.

Finalmente agregó que el proyecto de esta nueva estación es para atender las incidencias que se registran en la zona industrial en el menor tiempo posible.