Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Continúa negociación salarial con burócratas estatales

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 14/08/2018 | 17:34

San Luis Potosí, SLP.- El tope de un 3 por ciento que fija la Ley de Ingresos-Presupuesto de Egresos, no es una limitante que juegue dentro de la negociación del incremento salarial, sostenida entre la Oficialía Mayor y el sindicato mayoritario.

Las negociaciones, además, continúan en un diálogo abierto, y entendido en lo que refiere el nuevo marco normativo, generado por la Ley de Disciplina Financiera.

José Luis Ugalde titular de la Secretaría de Finanzas, explicó que es la Oficialía Mayor, la responsable directa de llevar esas negociaciones.

Empero, subrayó un criterio adicional contenido dentro de la Ley de Disciplina Financiera.

En un articulado transitorio de la misma legislación, se establece que cuando el sistema de alertas que monitorea el gasto y deuda de las finanzas públicas, están en indicador verde, se puede disponer hasta de un 5 por ciento más, en el gasto corriente.

Los incrementos salariales, están asociados al capítulo 1000, clasificado como Servicios Personales.

Ugalde explicó que aún con esos criterios, son cautos en la manera en la que se realiza el gasto público.

También confió en que la negociación salarial, pueda concluir a la brevedad posible, porque eso envía una señal sana sobre la relación entre el gobierno estatal y los trabajadores.

El titular de la SEFIN además afirmó que no recomendó en ningún momento a los diputados locales, no enterar a la Tesorería Estatal, las cantidades remanentes de fondos legislativos.

"Yo respeto la autonomía y soberanía que prevalece entre los diferentes Poderes del Estado", atajó.