Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sedeco sin conocimiento de fracking en la Huasteca

Emilia Monreal | Plano Informativo | 14/08/2018 | 16:18

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco aseguró que no tiene conocimiento de un posible fracking en la zona Huasteca del Estado, aunque la postura del Gobierno Estatal ha sido muy clara de proteger la naturaleza que se tiene en esta región.

Insistió en que es un tema totalmente del ámbito federal, y la Secretaría de Energía es la que decide los lugares, dónde hacerlo y cómo llevar a cabo la exploración de mantos petroleros en el país.

"No hay nada en específico, ni del lugar, ni del cómo se haría, pero es un tema que se ve a nivel federal, no tengo información y no depende de nosotros".

Cuestionado sobre la posibilidad de que se realice el fracking en la Huasteca Potosina y arriesgar su entorno, el titular de Sedeco, comentó que habría una explotación petrolera riesgosa, "yo te puedo decir que siguen llegando las inversiones y seguimos apoyándola, viene marcado muy claro las prioridades, establecido en el Plan Estatal de Desarrollo, así es que estamos trabajando y apoyando a los inversionistas para que generen más empleos para los potosinos".

Recordó que Ébano es el municipio donde se hizo la primera explotación de petróleo, y luego varios años después se dieron a conocer las posibilidades de explorar otros lugares para la extracción de hidrocarburo, pero hasta el momento no hay nada en concreto y firme.

Finalmente, consideró que si el alcalde de Tanlajás,  Domingo Rodríguez Martell habla de intentos de soborno de parte de la empresa interesada en llevar a cabo la exploración, comentó que presente la denuncia, "pero el Gobierno del Estado no tiene nada, ni llegan las solicitudes de permisos, ni comunicado de esto, no hay nada información", apuntó.