Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Congreso entrega donativo Bomberos de Tamazunchale

Plano Informativo | 14/08/2018 | 16:13

San Luis Potosí, SLP.- Para apoyar a las labores de atención a la población de la zona huasteca norte, este día el Congreso del Estado hizo entrega del donativo económico al Cuerpo de Bomberos de Tamazunchale, por la cantidad de 513 mil pesos, informó la diputada Guillermina Morquecho Pazzi, representante del XV Distrito Local Electoral.

En el evento, la legisladora estuvo acompañada del diputado Fernando Chávez Méndez, presidente de la Directiva del Congreso del Estado y del diputado Héctor Mendizábal Pérez, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Morquecho Pazzi recordó que la entrega de estos recursos es parte de los acuerdos aprobados al interior de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en relación a la aplicación del fondo de Gestoría Institucional para apoyar a los diferentes cuerpos de emergencia al interior de los municipios.

“La intención y el propósito de la visita del día de hoy es hacer la entrega de un recurso, precisamente para el cuerpo de bomberos de Tamazunchale, la cantidad de 513 mil pesos que será utilizado para la compra de un vehículo y más equipo precisamente para fortalecer este importante cuerpo de emergencia”.

La legisladora, también presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, informó además que esta Legislatura dejará nuevas leyes que serán de importancia para mejorar la calidad de vida de la población y atender sus necesidades, entre las que se encuentra la nueva Ley de Salud Mental.

“Estamos a un mes de terminar la encomienda, el trabajo fuerte del diputado es legislar y tenemos que informar que la semana pasada, el viernes se votó la nueva Ley de Salud Mental que busca un trato que vaya más enfocado a lo que es la prevención y darle la norma y elementos a quienes la van a aplicar que son los servicios de salud del estado, que son los que se pueden bajar los recursos en el presupuesto 2019”.

En el mismo tema, el diputado Héctor Mendizábal, presidente de la Junta de Coordinación Política señaló que estos donativos se estarán entregando a distintos cuerpos de emergencia al interior del estado.

“Ayer estuvimos en Ciudad Valles donando una cantidad importante a la Cruz Roja, hoy en Tamazunchale, y mañana en Rioverde y el jueves en Matehuala para también distribuirlo por el estado, es importante”.