Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

El viernes, inicia proceso de entrega recepción en el Congreso

Plano Informativo | 14/08/2018 | 16:11

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Fernando Chávez Méndez afirmó que los partidos políticos que estarán representados en la LXII Legislatura, asignarán a un representante para iniciar el proceso de entrega recepción el jueves 16 de agosto, como lo establece la ley correspondiente.

“Lo que marca la ley de manera muy puntual, es que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Directiva en pleno tendrá que entregar lo que le corresponde, así como cada una de las áreas del poder legislativo y lo vamos a cumplir”, afirmó el legislador.

Señaló: “La LXI Legislatura va a realizar un proceso de entrega-recepción de forma transparente y eficiente, cada una de las comisiones y coordinaciones ya trabaja en toda la integración de la información para entregarla a la comisión que integre la próxima legislatura, con la cual, se tendrá una comunicación permanente”.

Destacó que esta Legislatura desde el primer día se dedicó a trabajar en leyes que ayudan a la gobernabilidad del estado y a tener más control, por ello existe una mayor fiscalización el gasto de los presidentes municipales, hay mas transparencia y candados para evitar la corrupción, además de que los tres poderes se quitaron el “manto protector” que representaba el fuero.

El legislador expuso que por acuerdo colegiado desde este año se canalizan apoyos a las organizaciones, agrupaciones y asociaciones que más lo necesitan como los Bomberos de Tamazunchale, quienes en el siniestro del mercado demostraron que no tenían recursos para actuar. Ahora, podrán comprar una pipa moderna gracias a la intervención de la diputada Guillermina Morquecho.