Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Preocupa ingreso de menores en antros, en contexto de violencia

Plano Informativo | 14/08/2018 | 16:09

San Luis Potosí, SLP.- Ante los últimos acontecimientos violentos que se han registrado al interior y exterior de algunos centros nocturnos, en donde las víctimas en su mayoría han sido jóvenes, el secretario de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXI Legislatura, diputado Sergio Desfassiux Cabello, hizo un llamado para que las autoridades estatal y municipales fortalezcan sus medidas de control y eviten el ingreso a estos establecimientos a menores de edad.

Reconoció que ante esta situación es necesario que las autoridades verifiquen que en este tipo de establecimientos en donde se venden bebidas embriagantes, para garantizar que a los jóvenes se les pidan los documentos que certifiquen que son mayores de edad.

Puntualizó “la ley es muy clara en el sentido y establece que se encuentra estrictamente prohibida la entrada a estos establecimientos a los menores de edad”.

Consideró que para tener resultados satisfactorios se requiere de la participación de los propietarios de bares y centros nocturnos con las autoridades, con el fin de garantizar que se evite el ingreso de menores.

Además, se pronunció porque se brinde una capacitación al personal de seguridad a fin de que tengan los conocimientos para aplicar revisiones y evitar el ingreso de cualquier tipo de arma, sin violentar los derechos humanos de los asistentes.

El legislador Sergio Desfassiux, señaló que el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad es un problema que preocupa en la actualidad, ya que, es un factor de riesgo para que jóvenes puedan enfrentarse a problemas de adicciones, así como a riñas que ponen en riesgo su integridad física como ha ocurrido recientemente.

Por lo anterior, el Secretario de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, pidió a las autoridades tanto estatales como municipales para que a través de sus áreas respectivas, implementen revisiones en cada uno de los “antros” y se garantice el cumplimiento de las medidas de seguridad y protección civil.