Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Conacyt espera que nuevo gobierno mantenga apoyo a la innovación

Plano Informativo | 14/08/2018 | 15:53

San Luis Potosí, SLP.- El sector empresarial mexicano está preocupado por el próximo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, debido a la política económica que emprenderá, pero deberán ser cautos y no quedarse callados.
 
Afirmó lo anterior el director adjunto del Conacyt, José Antonio Lazcano, quien consideró que debe existir una posición importante para que siga el crecimiento económico del país, donde todos deberán aportar y mantenerse unidos.
 
"No sólo es el sector empresarial donde surgen todas estas dudas, sino en todos, e incluso para las universidades e instituciones de investigación que son aquellos que trabajan de manera conjunta para seguir con la innovación en la industria, entonces es claro su preocupación, pero no hay nada oficial todavía que vayan a desaparecer los apoyos, son situaciones generales, pero habrá que esperar la definición de la política económica de México".
 
El director adjunto del Conacyt manifestó lo anterior al presidir el Lanzamiento del Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, Convocatoria 2019, misma que queda abierta desde el 6 de agosto hasta el 21 de septiembre para la recepción de las propuestas.
 
En el evento se presentó un caso de éxito de innovación empresarial de A. Schulman de México, S.A de C.V., siendo una proveedora de plásticos, y a través de los apoyos de innovación que maneja Conacyt, se logró desarrollar nuevos concentrados antiestáticos y deslizantes en películas poliméricas, para reducir la liberación de compuestos tóxicos en empaques alimenticios, con el que se obtuvieron los resultados de productos con menor índice de migración hacia los alimentos, actualización de línea de productos aditivos e incursión en línea de investigación sustitución de materiales tóxicos por CNT´s, obteniendo impactos científicos, social y económico, con lo que se logró la actualización de cartera de productos, con el fin de mantener competitividad, con soporte en la estructura científica del país.
 
La presentación de la convocatoria se realizó en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), al que asistieron el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco; el presidente local de la Cámara, Raúl Martínez Jiménez, así como empresarios potosinos.