Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Ni amnistía ni perdón indiscriminado, afirma cardenal Suárez Inda

Notimex | 14/08/2018 | 12:39

El perdón y la amnistía no puede otorgarse de manera indiscriminada, consideró el cardenal Alberto Suárez Inda.

En entrevista, el representante católico dijo que, aunque desde la fe cristina el perdón es para todos, en las leyes humanas debe de analizarse caso por caso y aplicarse los correctivos necesarios, incluyendo la cárcel.

“El perdón no debe darse indiscriminadamente sino es mediante un arrepentimiento y para una corrección hay centros de readaptación social”, dijo.

Señaló que antes de recurrir a la amnistía debe entenderse qué es y quién la merece, pues, insistió, ésta no debe darse de manera indiscriminada.

Previo a su participación en el Foro de pacificación, Suárez Inda dio el beneficio de la duda a la realización de estos eventos para lograr la paz en el país.

“No hay que descalificar por anticipado, no sabemos ni cómo van a funcionar, no sean pesimistas, es una oportunidad”, apuntó.

Señaló que es momento de que la iglesia participe de manera activa en los problemas que enfrenta la sociedad pues, admitió, los católicos se han retraído y automarginado.

“Es tiempo de participar”, dijo el cardenal, quien recordó que la iglesia tiene un importante peso social al contar con más de 90 millones de mexicanos católicos.