Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Dirigente del PT, detenido por golpear a su expareja

Agencia | 14/08/2018 | 12:30

El comisionado del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, Arturo Aparicio Barrios, fue detenido por policías estatales luego de que golpear a su expareja sentimental.
 
Junto al dirigente fue detenida la excandidata a diputada federal, Santa Montalvo de la Mora, quien habría participado en la agresión.
 
De acuerdo con información policial, la agresión ocurrió en un domicilio de Hacienda Guadalupe, de Pachuca, donde la mujer -de 28 años- acudió a recoger a su hija al domicilio de Aparicio Barrios, luego de que, como padre de la menor, éste mantuvo convivencia con la niña.
 
En el lugar,  el comisionado nacional  del PT agredió a la mujer a quien jalo del cabello e introdujo en su vivienda, donde la golpeó reiteradamente provocándole diversas lesiones.
 
Posteriormente se presentaron al lugar elementos de Seguridad Pública, quienes detuvieron al político de 53 años, así como a Santa Montalvo de la Mora, de 50 años, ex candidata a diputada federal por el distrito de Pachuca y  quien habría participado en la agresión.
 
Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público del Centro de Justicia para Mujeres de Hidalgo.
 
Mientras que la mujer afectada fue trasladada al hospital general de Pachuca donde permanece internada hasta esta mañana.
 
Hasta el momento, la dirigencia estatal del partido de la estrella no ha realizado algún pronunciamiento por los hechos.